Según han reportado fuentes oficiales palestinas, un joven de 15 años perdió la vida el pasado miércoles, víctima de disparos efectuados por el Ejército de Israel cerca de Yenín, en Cisjordania. Este incidente se produjo cuando las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se encontraban en una misión en la zona y afirmaron que se vieron obligadas a disparar contra “un terrorista que lanzó un artefacto explosivo” hacia ellos.
El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina identificó al adolescente como Murad Fauzi abú Seifen. El joven fue alcanzado por los disparos en Al Yamun, al oeste de Yenín, en un contexto de intensificación de las operaciones militares israelíes en el territorio, motivadas por ataques recientes de Hamás y otras agrupaciones palestinas el 7 de octubre de 2023.
Las FDI, en un comunicado en la red social X, explicaron que durante la operación, el joven “lanzó un artefacto explosivo contra los militares, quienes respondieron al ataque y neutralizaron al terrorista, sin sufrir bajas en sus filas”. Por su parte, Naciones Unidas ha señalado que, desde esa fecha, la violencia en Cisjordania ha resultado en la muerte de más de mil palestinos, alcanzando un pico que no se veía desde la Segunda Intifada hace veinte años.
















