Fallece joven palestino por disparos de las fuerzas israelíes en una incursión en Cisjordania

Un adolescente palestino muere tras ser disparado por el Ejército israelí en Cisjordania, en medio de un aumento de la violencia.

Archivo - Militar de Israel durante una operación en el campamento de refugiados de Balata, en los alrededores de Nablús, Cisjordania (archivo)Nasser Ishtayeh/SOPA Images via / DPA - Archivo

El viernes pasado, un joven palestino de 18 años perdió la vida debido a las heridas recibidas al ser disparado por el Ejército de Israel. El incidente ocurrió el jueves en una operación militar en el campo de refugiados de Askar al Yadid, al este de Nablús, en Cisjordania, en un contexto de crecientes operaciones militares en la región.

El adolescente, llamado Muhamad Ahmad abú Hanin, fue alcanzado por los disparos en la espalda mientras se producía un enfrentamiento con los habitantes del área. Tras el suceso, fue llevado al hospital en estado crítico y falleció a primera hora del día siguiente, informó la agencia WAFA.

Recientemente, la ONU reportó que desde el 7 de octubre de 2023, más de mil palestinos han muerto en Cisjordania debido a violencia atribuida a las Fuerzas de Defensa de Israel o a colonos extremistas. Este número incluye a 213 menores y representa el 43% del total de palestinos fallecidos en los últimos veinte años en el área, destacando un notable incremento de la violencia, que había comenzado incluso antes de los ataques de Hamás y otras facciones contra Israel.

Personalizar cookies