Un palestino de 23 años ha perdido la vida y otros han sufrido lesiones en un violento enfrentamiento con colonos israelíes en Sinyil, al norte de Ramala, ubicado en Cisjordania.
El Ministerio de Sanidad palestino ha confirmado la muerte de Saif al Din Kamel Abdul Karim Musallat, residente de Al Mazraa ash Sharqiya, durante la tarde del viernes, tal como informó la agencia de noticias palestina WAFA.
En un incidente separado esa misma tarde, diez palestinos resultaron heridos con lesiones óseas después de otro ataque de colonos israelíes en Jirbet al Tall, en Yabal al Batin, al sur de Sinyil.
Varios colonos agredieron tanto a los habitantes locales como a activistas internacionales que intentaban llegar a Jirbet al Tall para eliminar un puesto de avanzada recientemente establecido por los colonos en esa área.
Entre los lesionados se encuentran residentes de Sinyil, Al Mazraa ash Sharqiya, Abuein y Yilyilya, incluyendo a algunos que fueron atropellados por un colono. Además, dos ambulancias fueron atacadas por los judíos.