Fallece un migrante tras zozobrar su barca en el Danubio, cerca de la frontera serbo-croata

Una embarcación con migrantes naufraga en el Danubio, en la frontera entre Serbia y Croacia, dejando un fallecido.

Archivo - Imagen de archivo de un vehículo de la Policía de SerbiaEuropa Press/Contacto/Nemanja Cabric - Archivo

Un trágico incidente ha ocurrido en el río Danubio, donde una embarcación que transportaba aproximadamente diez migrantes ha naufragado a la altura de la localidad serbia de Plavna, situada en la frontera con Croacia. Este suceso se enmarca dentro de la conocida ruta migratoria de los Balcanes hacia Europa occidental.

El Ministerio del Interior de Serbia comunicó que la Policía de Novi Sad fue alertada el domingo sobre las 20:45, acerca del naufragio de una barca con ciudadanos chinos cerca de Plavna. En respuesta, desplegaron patrullas y establecieron comunicación con la Policía croata.

Las autoridades han recuperado el cuerpo del fallecido en las proximidades de Backo Novo Selo, según indicó un comunicado del Ministerio del Interior. Hasta ahora, han sido encontrados cuatro ciudadanos chinos, a quienes ya se les ha proporcionado asistencia médica. Por su parte, la Policía croata ha logrado rescatar a otros cinco migrantes: tres hombres y dos mujeres.

Desde Belgrado, se continúan las operaciones de búsqueda y rescate, considerando el incidente como un «delito de cruce no autorizado de la frontera estatal y tráfico de personas». Se están llevando a cabo acciones para esclarecer todos los detalles del lamentable evento.

La ruta de los Balcanes sigue siendo un corredor crítico para los migrantes que intentan llegar a Europa Occidental y ha sido escenario de 413 muertes desde 2014, de acuerdo a cifras de la Organización Internacional para la Migración (OIM).

Personalizar cookies