El Ejecutivo de Reino Unido ha confirmado este martes el fallecimiento de un miembro de sus Fuerzas Armadas en Ucrania a consecuencia de un “trágico accidente” registrado mientras supervisaba ensayos de “nuevas capacidades defensivas” de Kiev, realizados “lejos de la línea de frente”.
El Ministerio de Defensa británico ha señalado que “Lamentamos profundamente anunciar que un miembro de las Fuerzas Armadas de Reino Unido ha muerto este martes 9 de diciembre. Resultó herido durante un trágico accidente mientras observaba cómo las fuerzas ucranianas probaban unas nuevas capacidades defensivas, lejos de la línea de frente”, según un comunicado difundido en su perfil de la red social X.
En la misma nota, las autoridades han precisado que la familia del militar, cuya identidad no se ha hecho pública, ya ha sido informada. “Nuestros pensamientos están con ellos en estos momentos tristes y difíciles”, ha añadido el Ministerio, sin ofrecer por ahora más información sobre las circunstancias del suceso.
Hasta el momento no han trascendido datos adicionales acerca de lo ocurrido y las autoridades de Ucrania no han difundido todavía su propia versión de los hechos.











