Fallece otro militar colombiano en Antioquia, sumando veinte bajas este año tras ataque

Archivo - Militar colombiano, en una imagen de archivo.Europa Press/Contacto/Sebastian Marmolejo

En un reciente ataque en Andes, Antioquia, un policía colombiano perdió la vida, incrementando a 20 el número de agentes de seguridad fallecidos en servicio este año en ese departamento. El incidente ocurrió cuando la víctima y su compañero, quien resultó lesionado, fueron atacados en una emboscada mientras transitaban por la vereda de Santa Rita, una zona con fuerte presencia del Clan del Golfo. «Una acción criminal», declaró Óscar Rico, coronel y comandante de la Policía de Antioquia.

Paralelamente, el Ejército ejecutó un bombardeo sobre las posiciones del Clan del Golfo en Briceño, al norte del mismo departamento, acabando con la vida de aproximadamente 40 integrantes de esta agrupación narcoparamilitar.

NUEVAS OPERACIONES DEL EJÉRCITO

Adicionalmente, el Ejército ha llevado a cabo una ofensiva extensa contra la facción Jaime Martínez de las disidencias de las FARC en Jamundí, Valle del Cauca. Esta confrontación resultó en la muerte de un soldado. «Su memoria será honrada como ejemplo de entrega y sacrificio por Colombia», mencionó un comunicado del Ejército, señalando también que tres insurgentes fueron eliminados, incluyendo a alias ‘Andrey’, presunto líder de la facción.

Personalizar cookies