Un miembro del Ejército de Israel ha perdido la vida y otro ha sido severamente lesionado durante enfrentamientos ocurridos este miércoles en diversas zonas de la Franja de Gaza, según lo comunicado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Las FDI han confirmado la identidad del soldado fallecido como Abraham Azulay, de 25 años, quien encontró la muerte en las primeras horas del día en Jan Yunis, ubicado en el sur del territorio palestino.
Azulay era parte de la unidad de ingeniería del Mando Sur de Israel y su vida se extinguió tras un ataque de «terroristas surgidos de la clandestinidad a una fuerza de las FDI», de acuerdo con lo publicado en la red social X.
«Durante este ataque, los terroristas intentaron secuestrar a un soldado que (…) forcejeó con ellos y los terroristas le dispararon y lo mataron. Las fuerzas de seguridad de la zona abrieron fuego contra los terroristas, alcanzando a varios de ellos y frustrando el secuestro», informaron, indicando que se está llevando a cabo una investigación preliminar.
Además, otro soldado del 77º Batallón ha sido «gravemente herido» en confrontaciones que tuvieron lugar este martes en el norte de Gaza, siendo trasladado a un hospital para recibir atención médica urgente.