El Ejército de Israel ha confirmado la muerte de un militar en el sur de la Franja de Gaza este viernes, sin ofrecer por el momento más detalles acerca del incidente. Esto ocurre en el contexto de la ofensiva que las fuerzas israelíes están llevando a cabo en el enclave costero, motivada por los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas.
El Ejército israelí ha identificado al soldado fallecido como el teniente Reei Biran, quien a sus 21 años era comandante de equipo en la Brigada Golani. Ha caído en combate en el sur de la Franja de Gaza, según un comunicado oficial. Además, se ha informado a la familia del suceso y se le ha ascendido a capitán a título póstumo.
La ofensiva en Gaza, que se inició como represalia a los ataques del 7 de octubre, ha resultado en la muerte de aproximadamente 57,800 palestinos hasta la fecha, de acuerdo con las cifras proporcionadas por las autoridades del enclave, bajo el control de Hamás. Estos números podrían ser mayores, según las preocupaciones expresadas.