Este domingo, las autoridades de Rusia confirmaron la trágica muerte de una civil debido a un ataque con un dron militar ucraniano en las cercanías de Lomakino, situado en la región de Kursk.
“Un dron enemigo ha atacado a un vehículo civil en la carretera entre las localidades de Lomakino y Akimovka, en el distrito de Rilski. Había cuatro personas en el vehículo”, indicó Alexander Jinshtein, gobernador de Kursk, a través de un comunicado en su cuenta de Telegram.
“Lamentablemente una mujer de 40 años murió inmediatamente como consecuencia de este ataque. Mis más sinceras condolencias a su familia y amigos. Este dolor no remitirá jamás”, agregó.
Las otras tres personas que viajaban en el automóvil, dos mujeres y un hombre, salieron ilesas del incidente. “Insto una vez más a toda la gente a no viajar a la zona fronteriza. La gente sufre y muerte por los ataques enemigos. Por favor, no arriesguéis vuestras vidas y vuestra salud”, advirtió el gobernador.
En agosto de 2024, la región de Kursk fue escenario de una incursión terrestre por parte de Ucrania, intentando así desviar los recursos rusos de la ofensiva en el este de Ucrania. Finalmente, en abril, las fuerzas rusas, con el apoyo de soldados norcoreanos, consiguieron repeler a las unidades ucranianas.