Fallece un palestino en Cisjordania tras un incidente violento que deja dos adolescentes heridos

Un palestino es abatido tras atropellar e intentar apuñalar a personas en Cisjordania, dejando dos adolescentes heridos.

Archivo - Soldado israelí en una operación en Nablús, en Cisjordania (archivo)Ayman Nobani/Dpa - Archivo

Este martes en Cisjordania, un palestino ha perdido la vida tras ser disparado cuando llevó a cabo un atropello deliberado y un intento de agresión con arma blanca al sur de Belén, de acuerdo con lo confirmado por las autoridades palestinas. A raíz de estos eventos, el Ejército israelí ha puesto en marcha una operación de seguridad en la región afectada.

El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina ha informado mediante un comunicado en Telegram que el fallecido es Mahdi Muhamad Auad Diriya, de 32 años, quien fue abatido “tiroteado por las fuerzas de ocupación al sur de Belén”. No se han proporcionado más detalles del incidente.

Previamente, el servicio de emergencias Magen David Adom (Estrella de David Roja) reportó que dos jóvenes, de 15 y 16 años, sufrieron heridas de gravedad moderada tras el atropello en el cruce de Al Jader, cerca de Belén, siendo posteriormente hospitalizados.

El Ejército de Israel describió el suceso como “un ataque” y mencionó que “el terrorista responsable del atropello y el intento de apuñalamiento ha sido neutralizado”, sin revelar su identidad. Han enfatizado que se están estableciendo controles de carretera, se están acordonando localidades y se está inspeccionando minuciosamente la zona.

Personalizar cookies