Este lunes, un palestino perdió la vida mientras intentaba escalar el muro de separación que Israel ha erigido en Jerusalén, siendo interceptado y abatido por las fuerzas de seguridad del país, de acuerdo con fuentes oficiales israelíes.
El suceso tuvo lugar en el barrio de Al Ram, situado al norte de Jerusalén, próximo al túnel donde recientemente dos palestinos penetraron y ejecutaron un ataque en la estación de autobuses de Ramot, matando a seis personas, tal como reporta el periódico ‘The Times of Israel’.
Según informaciones de la Policía Fronteriza de Israel, sus efectivos se encontraban realizando una “operación activa para impedir la infiltración de terroristas procedentes de Cisjordania”, momento en el que detectaron a Hantuli escalando el muro. “El sospechoso fue disparado, neutralizado y posteriormente un equipo médico confirmó su muerte”, explicaron desde la Policía.
La víctima fue identificada como Sanad Hantuli, informa el portal de noticias palestino IMEMC. Por su parte, la Media Luna Roja Palestina ha verificado el deceso de esta persona en el área mencionada. Hantuli residía en Silat al Dhaher, al sur de Yenín.
Testigos en el lugar han relatado que los soldados israelíes dispararon a varios trabajadores que trataban de ingresar a Jerusalén a través de un hueco en el muro de separación, el mismo que fue usado la semana pasada por los atacantes de Ramot, según estas declaraciones.
