Este lunes, un bombardeo llevado a cabo por el Ejército de Israel en el barrio de Sabra, situado en la parte sur de la ciudad de Gaza, ha resultado en la muerte de un periodista palestino y al menos otra persona, además de dejar varios heridos.
La emisora PalToday, a través de su perfil en la plataforma X, ha confirmado que el periodista fallecido es Islam al Komi, quien justo el día anterior había solicitado apoyo de forma ‘urgente’ en Facebook, expresando: ‘Les suplico por Dios y les pido compasión y un gesto humano y paternal para que nos brinden asistencia a mí y a mi familia’, y describiendo las adversas condiciones de vida en Gaza.
Hace poco más de una semana, un ataque similar resultó en la muerte de seis periodistas, entre ellos Anas al Sharif, galardonado con el premio Pulitzer en 2024 por su cobertura de la ofensiva militar en Gaza, y cuatro colegas de la cadena qatarí Al Yazira. Este ataque tuvo lugar en una tienda de medios en Gaza, zona que enfrenta una nueva y ‘inminente’ ocupación israelí.
Según las autoridades de Gaza, lideradas por Hamás, desde el inicio de la ofensiva militar de Israel en octubre de 2023, han muerto al menos 237 profesionales de los medios. Naciones Unidas, por su parte, reporta que la cifra supera los 242.














