El Aeropuerto de Bérgamo-Orio al Serio ha sido escenario de un trágico suceso este martes, cuando un hombre perdió la vida al ser absorbido por el motor de una aeronave que estaba preparándose para despegar. El incidente ha ocasionado la interrupción temporal de las operaciones de vuelo, que se extendió por varias horas.
Según la información proporcionada por el propio aeropuerto, los vuelos se retomaron cerca de las 12.00 (hora local), dos horas después del fatal accidente. De acuerdo con lo reportado por la agencia Adnkronos, a través de declaraciones de fuentes cercanas a la investigación, la víctima ni era pasajero ni empleado del aeropuerto.
Las primeras investigaciones sugieren que el individuo ingresó a la pista de forma intencionada y, a pesar de ser perseguido por la policía, se dirigió deliberadamente hacia el avión en movimiento. Actualmente, el caso continúa bajo investigación.
La compañía aérea Volotea, a la cual pertenecía el avión implicado, ha confirmado que el avión estaba en el proceso de despegue para un vuelo que conectaría Bérgamo con el Aeropuerto de Asturias. Tenemos indicios de que una persona ha sufrido heridas de gran gravedad relacionadas con uno de los motores del avión, explicaron desde Volotea a través de un mensaje de X.