Un nuevo ataque perpetrado por el Ejército de Rusia en la capital ucraniana, Kiev, ha dejado un saldo de una persona fallecida y siete heridas, incluyendo a una adolescente. Este incidente se produce mientras la ciudad de Ivano-Frankivsk, localizada en el oeste de Ucrania, ha experimentado el ‘mayor’ ataque desde que comenzó la invasión en febrero de 2022.
‘Como resultado del ataque enemigo contra la capital, una persona ha muerto y siete han resultado heridas, entre ellas una niña de 15 años’, ha informado el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, a través de un comunicado en su cuenta de Telegram, añadiendo que cinco de los heridos han necesitado hospitalización.
Además, Klitschko ha verificado que se han producido daños materiales en varios distritos de la ciudad, incluyendo Darnitski, Dnipró, Obolonski, Shevchenkivski y Solomianski. Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre la magnitud de estos daños y las autoridades rusas no han emitido comentarios al respecto.
En paralelo, el alcalde de Ivano-Frankivsk, Ruslan Marcinkiv, ha destacado en Facebook que su ciudad ‘ha sido sometida a un ataque combinado’, reportando daños materiales pero sin víctimas mortales confirmadas hasta ahora. ‘La escala de los daños está siendo esclarecida’, ha señalado, y ha agradecido a los servicios de emergencia y a ‘todos los implicados en la defensa de la ciudad de Ivano-Frankivsk’.