En una comunidad indígena de Manitoba, en el corazón de Canadá, se ha registrado un trágico incidente en el que una persona ha perdido la vida y otras seis han sido lesionadas, confirmaron fuentes oficiales. El agresor también ha muerto en el acto.
«Esta mañana, varias personas han sido apuñaladas en la Primera Nación Hollow Water. Confirmamos que al menos seis víctimas han sido trasladadas al hospital y una ha fallecido. El sospechoso también ha fallecido», indicó un comunicado de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) en Manitoba.
Actualmente, la policía mantiene su presencia tanto en el sitio del incidente como en la carretera 304, que ha sido cerrada temporalmente en ambas direcciones. «Nuestros agentes están recopilando información para determinar qué ha ocurrido exactamente», añadieron las autoridades.
Las autoridades han expresado sus «más sinceras condolencias a todos los miembros de la Primera Nación Hollow Water y a todos los afectados por este acto de violencia sin sentido».
El incidente ocurrió aproximadamente a las 8:30 de la mañana, hora local, en esta comunidad situada a unos 160 kilómetros al noreste de Winnipeg, la capital de Manitoba. Previamente, la RCMP había informado que se estaba atendiendo un «grave incidente» y que se esperaba una notable presencia policial durante el día, aunque aseguraron que «actualmente no hay riesgo para la seguridad pública».