El domingo se registró un trágico incidente en un aeropuerto de Colorado, EEUU, donde una colisión entre dos avionetas al intentar aterrizar resultó en la muerte de al menos una persona y lesiones en otras tres.
«Un Cessna 172 y un Extra Flugzeugbau EA300 colisionaron cuando ambos aviones intentaban aterrizar en el Aeropuerto Municipal de Fort Morgan, en Colorado, alrededor de las 10.40 hora local (18.40, hora peninsular española) del domingo», señaló la Administración Federal de Aviación (FAA) mediante un comunicado.
El Extra EA 300 sufrió impactos severos, con un tripulante fallecido y otro hospitalizado. Los pasajeros del Cessna 172, por otro lado, solo sufrieron heridas menores, como indicó Jon Horton, adjunto al sheriff del condado de Morgan, en declaraciones a Denver 7 de ABC.
El accidente ocurrió cuando la Cessna estaba en su aproximación final y fue impactada por la EA 300, causando que ambas aeronaves se estrellasen y se incendiasen, generando una gran columna de humo visible hasta ocho kilómetros al norte del aeropuerto, que tuvo que cerrar tras el incidente.
La FAA junto con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) han anunciado que iniciarán una investigación sobre el suceso, liderada por la NTSB.