El subcomandante en jefe de la Armada de Rusia, Mijail Gudkov, ha perdido la vida en la región de Kursk, ha confirmado Oleg Kozhemiako, gobernador de la región de Primorie. No se han detallado las circunstancias exactas de un presunto ataque que habría resultado en la muerte de este importante oficial y otros militares.
Kozhemiako ha compartido en Telegram su pesar por el deceso de Gudkov, quien fue un destacado líder de la flota del Pacífico rusa y «falleció en el cumplimiento de su deber junto a compañeros». «No se imaginaba en ningún otro lugar que no fuese la Marina», enfatizó en su mensaje.
El Ministerio de Defensa de Rusia inicialmente no ha emitido comentarios sobre el suceso, aunque Gudkov es uno de los oficiales de más alto rango caídos por acciones ucranianas desde que comenzó la invasión en febrero de 2022.
Respecto a Kursk, a pesar de los ataques sostenidos de Ucrania sobre objetivos clave, las fuerzas rusas han logrado retomar la región después de un ataque sin precedentes de Ucrania en agosto de 2024.










