Fallece un supuesto miembro de Hezbolá en un ataque aéreo de Israel en Líbano

Israel confirma la muerte de un presunto miembro de Hezbolá en un ataque aéreo en el sur de Líbano.

Bombardeos israelíes contra Líbano (archivo).Europa Press/Contacto/Marwan Naamani

Las Fuerzas de Defensa de Israel han confirmado la eliminación de un individuo, al que califican de “terrorista” y presunto integrante de Hezbolá, durante una operación militar en el sur de Líbano. Desde la cuenta oficial de la red social X, las autoridades militares israelíes explicaron que “Hoy (este viernes) temprano, las Fuerzas de Defensa de Israel, lideradas por la División 91 y utilizando aviones de la Fuerza Aérea, atacaron y eliminaron a un terrorista de la organización terrorista Hezbolá en el área de Zutar Al Sharqiya que estaba intentando restaurar las capacidades militares de la organización terrorista Hezbolá en el sur del Líbano”.

El conflicto entre las milicias de Hezbolá y Israel se mantiene en suspenso desde un alto el fuego acordado en noviembre del año pasado, aunque Israel ha continuado sus operaciones en el sur de Líbano, alegando intentos de Hezbolá por reconstruir su infraestructura militar en esa región.

Las Fuerzas de Defensa de Israel justificaron este reciente ataque aéreo alegando que las actividades del “terrorista” infringían los acuerdos de paz entre Israel y Líbano. Mientras tanto, autoridades en Líbano confirmaron la muerte de un ciudadano libanés y reportaron un herido en el ataque que se centró en un vehículo.

Anteriormente, Israel había anunciado la muerte de Abbas Hasán Karki, descrito como el jefe de operaciones logísticas de Hezbolá, en otra incursión en la misma zona del país.

Personalizar cookies