Terence Stamp, distinguido actor británico y figura clave de la revolución cinematográfica del Reino Unido durante los años 60 y 70, ha muerto a la edad de 87 años, confirmó su familia recientemente.
«Deja una obra extraordinaria, tanto como actor como escritor, que seguirá conmoviendo e inspirando a la gente durante años. Pedimos privacidad en este triste momento», indicó la familia del actor en una declaración al ‘New York Times’.
Legado Cinematográfico
Conocido principalmente por su papel de antagonista en las icónicas películas ‘Superman’ y ‘Superman II’, dirigidas por Richard Donner y Richard Lester, Stamp es también recordado por su papel en ‘El Coleccionista’ (William Wyler, 1965) y Toby Dammit, piezas fundamentales para comprender los cambios en el cine británico y global de su época.
Posteriormente, durante las siguientes décadas, Stamp continuó su carrera con roles secundarios en una variedad de filmes, destacando en el cine de autor como en ‘Beltenebros’ bajo la dirección de Pilar Miró, y en roles protagónicos como en ‘El Halcón Inglés’, dirigido por Steven Soderbergh, además de su notable interpretación de una mujer transgénero en ‘Las Aventuras de Priscilla, Reina del Desierto’.
















