Fallece un trabajador minero y 150 quedan confinados tras ataque ruso en una mina ucraniana

Archivo - Imagen de archivo de militares del Ejército de Ucrania.Juan Moreno - Europa Press - Archivo

Este martes, se reportó la muerte de al menos un trabajador minero y la retención bajo tierra de otros 150 debido a un asalto llevado a cabo por tropas rusas en la mina de cobre de Bilozerske, localizada cerca de la población de Dobropillia, en el este de Ucrania.

Desde el gobierno ucraniano se ha confirmado que tres empleados resultaron heridos y se ha especificado que la mina impactada es propiedad de la empresa DTEK, aunque no se han proporcionado más detalles sobre su posición exacta.

Las autoridades han señalado que continúan los esfuerzos por buscar y rescatar a los demás mineros. Mijailo Volinets, líder del sindicato de mineros, ha precisado que el número de mineros aún atrapados asciende a 148.

Varios medios locales han mostrado imágenes donde se observa una densa nube negra cubriendo la mina. Dobropillia, situada en Donetsk, sigue bajo control de Ucrania, aunque recientemente las fuerzas rusas alcanzaron las proximidades de esta ciudad.

Por ahora, las fuerzas ucranianas han conseguido sostener sus posiciones en este sector crítico. La mina afectada se ubica apenas a 15 kilómetros del frente de batalla.

Personalizar cookies