La naviera Spliethoff ha confirmado la muerte de un tripulante del buque mercante ‘MV Minervagracht’, víctima de un ataque perpetrado por las milicias hutíes el pasado 29 de septiembre. La identidad y nacionalidad del fallecido aún no han sido reveladas.
“Spliethoff informa con gran tristeza de la noticia de la muerte de uno de nuestros valiosos tripulantes del buque ‘Minervagracht’. Nuestro compañero ha muerto hoy en un hospital debido a las heridas críticas sufridas durante el ataque a nuestro buque el 29 de septiembre en el golfo de Adén”, informó la empresa.
La compañía ha indicado que, aunque la mayoría de los tripulantes han sido repatriados, uno permanece en Yibuti bajo cuidado médico. “Su pronóstico es estable y esperamos que pueda volver a casa esta misma semana”, destacó la naviera.
La empresa ha elogiado la “fuerza y resiliencia” de la tripulación y sus familiares, agradeciendo también a las autoridades por su apoyo en la evacuación y repatriación de los afectados.
El ataque al ‘MV Minervagracht’, que enarbolaba la bandera de los Países Bajos y llevaba a bordo 19 tripulantes, fue reivindicado por los hutíes como protesta por las acciones de Israel en Gaza. Los hutíes alegaron que el ataque fue una respuesta a “la violación de la prohibición de entrada a los puertos de la Palestina ocupada por parte de la empresa propietaria del buque”, Spliethoff. Tras el incidente, la misión naval de la Unión Europea en el mar Rojo, ‘Aspides’, reportó que el buque quedó a la deriva.