Fallece un bebé de un año en Gaza por el frío extremo en plena tormenta invernal

Un bebé de un año muere por “frío extremo” en Gaza en plena tormenta invernal, agravando una crisis humanitaria con miles de muertos y heridos.

1 minuto

Tiendas de campaña usadas por desplazados palestinos en la Franja de Gaza tras la ofensiva de Israel (archivo) Europa Press/Contacto/Omar Ashtawy

Tiendas de campaña usadas por desplazados palestinos en la Franja de Gaza tras la ofensiva de Israel (archivo) Europa Press/Contacto/Omar Ashtawy

Comenta

Publicado

1 minuto

Un bebé de un año ha perdido la vida en la Franja de Gaza debido al “frío extremo” que azota el enclave, castigado en las últimas semanas por varias tormentas invernales y un acusado descenso de las temperaturas, lo que ha intensificado la ya grave crisis humanitaria derivada de la ofensiva de Israel tras los ataques del 7 de octubre de 2023.

El Ministerio de Sanidad gazatí ha señalado que, desde el comienzo del invierno, se ha confirmado el fallecimiento de siete menores a causa del frío, mientras que otras 24 personas han muerto por el desplome de viviendas previamente dañadas por el Ejército israelí y posteriormente golpeadas por la lluvia y el viento.

En su comunicado, el organismo ha detallado que hasta la fecha se han registrado 71.424 muertos y 171.424 heridos desde el inicio de la ofensiva israelí tras los ataques del 7 de octubre de 2023, entre ellos 447 fallecidos y 1.246 heridos desde el 10 de octubre de 2025, día en que comenzó el último alto el fuego. Desde entonces, además, se han recuperado 697 cuerpos en las áreas de las que se retiraron las tropas israelíes.