Al menos un palestino ha perdido la vida este miércoles en una operación llevada a cabo por el Ejército de Israel en el sur de la Franja de Gaza, a pesar de que sigue en vigor el alto el fuego acordado en octubre de 2025 entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en el marco de la propuesta de Estados Unidos sobre el futuro del enclave palestino.
De acuerdo con la información difundida por la agencia palestina de noticias WAFA, la víctima, identificada como Muhand Yamal al Najar, de 20 años, fue alcanzada por disparos en las inmediaciones de una rotonda en la ciudad de Jan Yunis. Hasta el momento, el Ejército israelí no ha emitido ningún comentario sobre lo sucedido.
Las autoridades de la Franja de Gaza, bajo control de Hamás, situaron el lunes en 603 el número de palestinos fallecidos a manos de Israel desde el 10 de octubre de 2025, fecha en la que comenzó a aplicarse el alto el fuego. Asimismo, actualizaron a 72.063 la cifra total de muertos y a 171.726 la de heridos desde el inicio de la ofensiva israelí en represalia por los ataques del 7 de octubre de 2023.