Un bebé palestino de apenas dos semanas ha perdido la vida este martes debido a las bajas temperaturas que azotan la Franja de Gaza, castigada en los últimos días por la tormenta polar “Byron”. El temporal ha golpeado con especial dureza a los cientos de miles de desplazados que sobreviven en condiciones extremadamente precarias entre las ruinas dejadas por la ofensiva del Ejército de Israel tras los ataques del 7 de octubre de 2023.
El Ministerio de Sanidad gazatí ha detallado que el menor fallecido es Mohamed Jalil abú al Jair, que había sido ingresado hace dos días en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Gaza debido a la gravedad de su estado. El bebé ha muerto finalmente durante la jornada de este martes, según ha informado el diario palestino “Filastin”.
El paso de “Byron” por el enclave ha dejado más de una decena de víctimas mortales y ha provocado graves destrozos, mientras más de 27.000 familias han quedado totalmente expuestas a la intemperie después de que sus tiendas de campaña fueran arrasadas por las inundaciones causadas por las intensas lluvias.