Un trabajador sanitario palestino ha perdido la vida este miércoles en la Franja de Gaza tras ser alcanzado por disparos del Ejército de Israel, a pesar del alto el fuego en vigor desde el 10 de octubre de 2025, fruto del acuerdo con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para poner en marcha la primera fase de la propuesta de Estados Unidos para el enclave.
De acuerdo con los datos difundidos por la agencia palestina de noticias WAFA, la víctima es Hatem abú Salé, empleado del Hospital Naser, que fue abatido a tiros en la zona oriental de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de Gaza. Por el momento, las autoridades israelíes no han ofrecido ninguna versión oficial sobre lo ocurrido.
Las autoridades de Gaza, bajo control de Hamás, han actualizado este mismo miércoles a 449 el número de fallecidos y a 1.246 el de heridos desde que comenzó a aplicarse el alto el fuego. En este periodo también se han recuperado 710 cuerpos en áreas de las que se retiraron las fuerzas israelíes.
El Ministerio de Sanidad gazatí ha situado además en 71.439 los muertos y en 171.324 los heridos desde el arranque de la ofensiva israelí tras los ataques del 7 de octubre de 2023, que causaron alrededor de 1.200 fallecidos y cerca de 250 secuestrados, según las cifras difundidas por las autoridades israelíes.
En esta línea, el Ministerio ha señalado en un comunicado que en las últimas 24 horas se ha certificado la muerte de una persona por el derrumbe de un edificio previamente dañado por los bombardeos israelíes y por las lluvias y fuertes vientos de las tormentas que afectan al enclave, lo que eleva a 25 el total de muertos en este tipo de siniestros desde el inicio del invierno.