Una bebé de seis meses ha muerto en las últimas horas en la Franja de Gaza debido al “frío extremo”, elevando a nueve el balance de menores fallecidos por estas circunstancias desde el comienzo del invierno, en un contexto de devastación por la ofensiva militar de Israel sobre el enclave tras los ataques del 7 de octubre de 2023.
En un comunicado, el Ministerio de Sanidad gazatí ha informado de que la pequeña, identificada como Shaza abú Jarad, ha perdido la vida recientemente. El organismo ha indicado además que hasta el momento se han registrado 71.551 muertos y 171.372 heridos como consecuencia de la ofensiva israelí, de los cuales 466 muertos y 1.294 heridos se han producido desde la entrada en vigor del alto el fuego el 10 de octubre.
Las autoridades de Gaza han reiterado en múltiples ocasiones que las limitaciones impuestas por Israel al suministro de ayuda humanitaria en la Franja agravan de forma dramática la emergencia humanitaria y ponen en peligro a la población civil, especialmente a niños, personas enfermas y ancianos, ante la dureza del invierno.