Cuatro militares han perdido la vida en un siniestro de helicóptero ocurrido en el estado de Washington, al noroeste de Estados Unidos, confirmó el Ejército. El incidente, que sucedió el miércoles próximo a la Base Conjunta Lewis-McChord, involucró un helicóptero UH-60 Black Hawk.
“Nuestros corazones están con las familias, amigos y camaradas de estos Night Stalkers”, declaró Jonathan Braga, comandante del Mando de Operaciones Especiales del Ejército estadounidense, confirmando el deceso de los cuatro tripulantes del helicóptero, todos miembros del 160º Regimiento de Operaciones Especiales de Aviación.
“Eran guerreros de élite que representaban los mayores valores del Ejército y las Operaciones Especiales del Ejército. Su sacrificio nunca será olvidad”, recogió CBS en palabras de Braga. Actualmente, el Ejército lleva a cabo una investigación para esclarecer las causas del trágico evento, aunque aún no se han divulgado los nombres de los fallecidos.
Por otro lado, Dan Driscoll, secretario del Ejército, extendió sus condolencias a los allegados de los fallecidos mediante un mensaje en la red social X. “Doy las gracias por los esfuerzos incansables de las autoridades locales, los equipos de rescate y el personal especializado de la Base Conjunta Lewis-McChord en las labores de recuperación”, concluyó.