En las últimas 24 horas, al menos cuatro palestinos, incluido un niño, han perdido la vida por inanición y desnutrición como consecuencia directa de la campaña militar de Israel y las limitaciones impuestas en la distribución de asistencia humanitaria, según han informado las autoridades de Gaza, que están bajo la administración del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Desde el Ministerio de Sanidad de Gaza se ha emitido un comunicado en el que se confirma la muerte de estas personas y se actualiza la cifra total de víctimas por hambre en el territorio a 435 desde el inicio de la ofensiva israelí, incluyendo 147 niños.
Además, se ha destacado que, desde que la Clasificación Integrada de la Seguridad Alimentaria en Fases (IPC) calificara en agosto al norte de la Franja como zona de hambruna, han muerto de hambre y desnutrición 157 personas, de las cuales 32 son niños.
La ofensiva de Israel, que comenzó tras los ataques del 7 de octubre de 2023 por parte de varios grupos palestinos, ha resultado en más de 65.100 muertos palestinos hasta ahora, de acuerdo con las cifras proporcionadas por las autoridades de Gaza. Estas muertes ocurren en un contexto de críticas internacionales hacia las operaciones del ejército israelí, particularmente en lo que respecta al bloqueo de ayuda humanitaria.