Este jueves se ha confirmado la muerte de dos palestinos en un ataque atribuido a las fuerzas israelíes cerca de Jan Yunis, en el sur de Gaza, pese al cese al fuego vigente desde el pasado viernes, tras un acuerdo entre Israel y Hamás. Los fallecidos, miembros de la familia Al Mustafá, fueron víctimas de un bombardeo en Abasan al Kabira, según reportes de la agencia palestina WAFA, sin que Israel haya emitido comentarios al respecto hasta el momento.
Los cuerpos no han podido ser retirados por los equipos de emergencia y Protección Civil debido al riesgo de nuevos ataques israelíes en la zona, informan medios locales. Por su parte, las autoridades en Gaza, bajo la administración de Hamás, han anunciado que desde la activación del alto el fuego el 11 de octubre, se han contabilizado 23 muertos y 122 heridos debido a agresiones israelíes, además de haberse recuperado 381 cuerpos de áreas previamente ocupadas por Israel, según el acuerdo con Hamás que sigue las directrices de la propuesta de paz del presidente Donald Trump.
«El balance de la agresión israelí ha ascendido a 67.967 mártires y 170.179 heridos desde el 7 de octubre de 2023», declararon las autoridades de Gaza, agregando que la cifra podría ser mayor ya que hay víctimas aún sin recuperar bajo los escombros o en las calles, inaccesibles para las ambulancias y los servicios de emergencia.