Fallecen dos integrantes de la Guardia Revolucionaria de Irán al neutralizar un artefacto explosivo de origen israelí

Miembros de la Guardia Revolucionaria iraní muertos cuando manipulaban un explosivo lanzado por IsraelGUARDIA REVOLUCIONARIA DE IRÁN

Dos integrantes de la Guardia Revolucionaria de Irán, asignados a la provincia de Lorestán, perdieron la vida mientras neutralizaban un artefacto explosivo remanente de los misiles que Israel había disparado sobre territorio iraní en el contexto de una ofensiva militar conjunta con Estados Unidos que duró doce días.

El suceso ocurrió durante la mañana del domingo en Jorramabad, ubicada en la región occidental de Irán. Las víctimas fueron identificadas como Ali Bazgir y Hosein Musaví, de acuerdo con lo reportado por la agencia Tasnim, la cual tiene vínculos con la Guardia Revolucionaria, considerada una fuerza de élite dentro del ejército iraní.

El 13 de junio, Israel inició un extenso ataque aéreo contra Irán, que finalizó el 24 de junio tras un bombardeo por parte de Estados Unidos a las instalaciones nucleares de Irán.

Los ataques tenían como blancos a importantes figuras militares y científicos involucrados en el programa nuclear iraní, además de las defensas antiaéreas del país.

Personalizar cookies