Fallecen nueve personas, incluido un menor, debido a las fuertes lluvias en Odesa, Ucrania

Nueve muertos, incluyendo un niño, en Odesa, Ucrania tras lluvias sin precedentes que colapsaron la ciudad.

Archivo - La plaza de la Catedral de Odesa, en el sur de Ucrania (archivo)Europa Press/Contacto/Viacheslav Onyshchenko

En una devastadora serie de eventos, al menos nueve individuos, contando a un niño, han perdido la vida debido a las severas inundaciones que han azotado Odesa, en el sur de Ucrania. Estas inundaciones fueron provocadas por precipitaciones extremadamente intensas en las últimas horas, confirmaron fuentes oficiales.

El Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania ha comunicado a través de un mensaje en Telegram que los equipos de emergencia han trabajado intensamente durante la noche, logrando rescatar a más de 360 personas. “Los trabajos siguen en marcha”, han informado.

Esperanzas entre la devastación

En el esfuerzo de rescate están involucrados 255 socorristas y 68 unidades de equipamiento. Adicionalmente, se ha desplazado un grupo de psicólogos al área para ofrecer apoyo a los afectados y a los parientes de las víctimas.

El alcalde de Odesa, Gennadi Trujanov, ha declarado que “en siete horas, Odesa ha recibido las lluvias de unos dos meses”. “Ningún sistema de desagüe puede hacer frente a una carga así”, expresó, añadiendo que “la situación es difícil, pero está controlada”.

Personalizar cookies