Fallecen seis individuos, incluyendo un menor, por inanición en Gaza durante conflicto israelí

Niños palestinos esperan una entrega de alimentos en el norte de la Franja de Gaza, en medio de la ofensiva de Israel y sus restricciones a la entrega de ayuda humanitaria a la población (archivo)Europa Press/Contacto/Omar Ashtawy

En la Franja de Gaza, se ha reportado la muerte de seis personas, entre ellas un niño, a causa de la inanición y la desnutrición en las últimas 24 horas. Las autoridades de la zona, bajo el control del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han expresado preocupación este miércoles debido a la grave crisis provocada por la ofensiva militar de Israel y las restricciones impuestas en la entrega de ayuda humanitaria.

El Ministerio de Sanidad de Gaza, a través de un comunicado en Facebook, ha anunciado que el total de fallecidos por hambre desde que comenzó el ataque israelí asciende a 367, incluyendo 131 niños palestinos. Adicionalmente, desde que la Franja fue clasificada como zona de hambruna el 15 de agosto por la Clasificación Integrada de la Seguridad Alimentaria en Fases (IPC), han perdido la vida 89 personas, 16 de ellas niños, tras la advertencia sobre la ‘aceleración’ de las ‘consecuencias catastróficas de la hambruna’ en el territorio.

Desde el inicio de la ofensiva israelí el 7 de octubre de 2023, desencadenada por ataques de facciones palestinas lideradas por Hamás, se han registrado más de 63.600 muertes palestinas. Esto ocurre en un contexto de críticas internacionales hacia las operaciones militares de Israel en Gaza, incluyendo severas restricciones para la distribución de ayuda humanitaria.

Personalizar cookies