En un reciente enfrentamiento en la región de Cachemira, controlada por India, dos militares han perdido la vida el pasado martes. El incidente tuvo lugar durante una operación del Ejército destinada a combatir a supuestos milicianos armados en el área.
El Cuerpo Chinar del Ejército de India ha informado a través de un comunicado en la red social X sobre la muerte de los militares, identificados como Perbhat Gaur y Narender Sindu, mencionando que «cayeron en la línea del deber con la nación». «Su valentía y dedicación siempre nos inspirarán», se añadió en el mensaje.
Además, el comunicado reveló la muerte de dos «terroristas» durante los enfrentamientos en una región arbolada de Kulgam. «La identidad de los terroristas está siendo determinada. La operación sigue en progresos», se comunicó, sin ofrecer detalles adicionales sobre el operativo.
India ha acusado frecuentemente a Pakistán de apoyar a facciones armadas que operan en Cachemira, territorio disputado por ambos países desde 1947 y escenario de nuevos enfrentamientos en mayo, tras un ataque a turistas indios en el área gestionada por Nueva Delhi.