Este viernes se ha confirmado la muerte de al menos una persona tras un bombardeo llevado a cabo por las fuerzas rusas en una zona industrial en las proximidades de Sumi, al noreste de Ucrania, tal como han reportado las autoridades locales.
El gobernador de Sumi, Oleg Grigorov, ha reportado a través de su perfil de Telegram que “drones rusos han impactado en una zona industrial cerca de Sumi”, destacando además que el ataque ha provocado un incendio en la zona.
“Desafortunadamente, se encontró el cuerpo de un guardia de seguridad entre los escombros. Después del primer impacto de un dron, el guardia logró comunicarse, pero después del segundo ataque se perdió contacto con él”, manifestó Grigorov, quien también ha expresado sus condolencias a los familiares del fallecido.
Además, Grigorov ha señalado que las fuerzas rusas han disparado varios misiles hacia Bititski, resaltando que “hay víctimas”, aunque sin especificar aún el número de muertos o heridos. “También hay destrucción y daños en áreas residenciales”, añadió el gobernador.