El gobierno ruso ha comunicado que un choque entre un tren de carga y un autobús en la región de Leningrado, ubicada en el noroeste del país, ha resultado en la muerte de al menos una persona y lesiones a otras 16.
El desafortunado incidente ocurrió aproximadamente a las 6.21 (hora local) en la localidad de Lodeinoye Pole, específicamente en el cruce de Inema. Según un comunicado de las autoridades locales, siete de los 16 heridos se encuentran en condición crítica y están siendo evacuados a centros médicos de la región.
La mayoría de los afectados requerirán hospitalización en Lodeinoye Pole y Voljov, mientras algunos han sido transportados por aire al hospital de San Petersburgo.
La empresa estatal de ferrocarriles de Rusia ha indicado que el accidente se produjo cuando el autobús ingresó a la vía férrea entre las estaciones de Lodeinoye Pole y Olonets. A pesar de los esfuerzos del conductor por corregir la trayectoria, no logró evitar la colisión debido a la alta velocidad del tren, según la explicación ofrecida.