En un reciente ataque perpetrado por un dron del Ejército ucraniano en Bélgorod, una ciudad situada en el sudoeste de Rusia, ha resultado en la muerte de al menos un civil y seis personas heridas. Este incidente tuvo lugar en las últimas horas del miércoles.
«Con gran pesar, tenemos que informar de una noticia difícil… Un civil ha fallecido. El hombre murió en el acto a causa de sus heridas», comunicó el gobernador de la región, Viacheslav Gladkov, a través de su cuenta de Telegram. «Ofrezco mi más sincero pésame a la familia y amigos del fallecido. Toda la región comparte su dolor y llora con ustedes», continuó.
El funcionario también reportó que seis personas han sido hospitalizadas y que, «según los médicos todas se encuentran en estado moderado». Entre los heridos, tres hombres y dos mujeres presentan lesiones provocadas por metralla.
Además, el ataque ha causado daños en seis viviendas. Según Valentin Demidov, alcalde de Bélgorod, el ataque se centró en una «sector residencial privado de Bélgorod». «Por la noche, las casas dañadas serán vigiladas por combatientes de la defensa territorial», informó el alcalde, deseando también una recuperación rápida a los afectados.