Dos individuos han fallecido y otros veinte han sufrido lesiones en dos tiroteos que se han producido simultáneamente en distintos estados de Estados Unidos, específicamente en Pensilvania y Carolina del Norte. Este sábado ha estado marcado por la violencia en estos dos lugares.
El primer suceso tuvo lugar en Maxton, Carolina del Norte, donde una reunión nocturna en una vivienda fue abruptamente interrumpida por disparos alrededor de la 1:15 de la madrugada, causando la dispersión de aproximadamente 150 asistentes. De las víctimas, trece fueron impactadas por balas, resultando en la muerte de un hombre de 49 años y una joven de 16. La condición de varios heridos, que oscilan entre los 16 y 43 años, es crítica, con al menos siete en estado grave, según reportes de ABC News.
“Este fue otro acto de violencia con armas de fuego sin sentido que cobró la vida de dos personas y dejó a muchas otras gravemente heridas”, expresó Burnis Wilkins, sheriff del condado Robenson.
En Pensilvania, otro violento incidente relacionado con armas se reportó cerca de la Universidad Lincoln, donde siete personas resultaron heridas. Las autoridades han pedido a los ciudadanos mantenerse alejados del área mientras continúa la investigación.
“Me han informado sobre el tiroteo ocurrido en la Universidad Lincoln esta noche, y mi administración ha ofrecido todo nuestro apoyo al presidente Allen y a las fuerzas del orden locales. Evite el área, continúe siguiendo las indicaciones de la policía local y únase a Lori y a mí para orar por la comunidad de la Universidad Lincoln”, declaró Josh Shapiro, gobernador de Pensilvania.
Las autoridades siguen investigando ambos incidentes, buscando esclarecer los motivos detrás de estos actos de violencia. “Los responsables de este acto imprudente y despiadado deben rendir cuentas. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas, sus familias y todos los afectados por este trágico suceso”, concluyó el sheriff Wilkins.














