Dos fallecidos y más de 25 lesionados tras recientes ofensivas rusas en Ucrania

Nuevos ataques de Rusia en Ucrania dejan dos muertos y más de 25 heridos en las provincias de Dnipropetrovsk y Jmelnitski.

Archivo - Varias personas junto a un edificio alcanzado por un ataque lanzado en julio de 2025 por Rusia contra la capital de Ucrania, Kiev (archivo)Patryk Jaracz/SOPA Images via ZU / DPA - Archivo

En una jornada marcada por la violencia, el Ejército de Rusia ha llevado a cabo dos ataques este sábado en las regiones ucranianas de Dnipropetrovsk y Jmelnitski, dejando al menos dos muertos y más de 25 heridos, como reportan las autoridades locales en el contexto del conflicto que comenzó en febrero de 2022.

Desde Dnipropetrovsk, el gobernador Serhi Lisak ha comunicado a través de Telegram que se ha producido «un ataque masivo» utilizando «drones y misiles», resultando en al menos una víctima mortal y 26 lesionados, 14 de los cuales necesitaron ingreso hospitalario.

«Un hombre de 55 años está en estado grave. Tiene quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo. Los médicos están luchando para salvar su vida», ha señalado Lisak, quien también ha confirmado considerables daños materiales, incluyendo un edificio de varias alturas seriamente afectado.

En la provincia de Jmelnitski, el gobernador Serhi Tiurin ha reportado un «ataque enemigo» en Dunayevets, donde ha perecido una persona. «Dos residentes locales han pedido ayuda médica, sin requerir hospitalización», añadió Tiurin, expresando sus condolencias a los familiares del fallecido.

«Según las informaciones preliminares, dos casas han sido destruidas y aproximadamente 20 edificios residenciales han sufrido daños», destacó Tiurin, notificando que los esfuerzos de búsqueda y rescate siguen en curso y que se proporcionará más información próximamente.

Personalizar cookies