Este martes, un bombardeo ejecutado por las fuerzas armadas rusas en una localidad de la provincia de Zaporiyia, al este de Ucrania y bajo ocupación parcial, ha resultado en la muerte de al menos dos personas. La ofensiva se enmarca en la invasión iniciada en febrero de 2022 por orden de Vladimir Putin.
El gobernador de Zaporiyia, Ivan Fedorov, ha revelado a través de su cuenta en Telegram que “dos personas han muerto y catorce han resultado heridas a causa de los ataques enemigos contra Polohivski y Zaporiyia”, sin que Moscú haya emitido comentarios respecto a estos ataques hasta el momento.
El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania ha informado que entre los heridos se encuentran dos niños, y ha destacado que los servicios de emergencia están atendiendo varios incendios de gran magnitud en tres edificios residenciales, un centro de mantenimiento y un aparcamiento.
Zaporiyia, junto con Donetsk, Lugansk y Jersón, figura entre las cuatro provincias que fueron parcialmente ocupadas y anexionadas por Moscú en octubre de 2022, una acción que se suma a la anexión de Crimea en 2014 y que no ha sido reconocida por la comunidad internacional.