Dos fallecidos en Gaza, incluido un menor, tras un ataque israelí a pesar del cese al fuego

Dron israelí mata a dos palestinos, incluido un niño, en Gaza, incumpliendo el reciente cese al fuego.

Palestinos residentes en tiendas de campaña en la zona de El Mugraka, en el centro de Gaza, tras la destrucción de sus viviendas por la ofensiva militar de Israel contra la Franja (archivo)Europa Press/Contacto/Belal Abu Amer

Este lunes, un ataque llevado a cabo por un dron del Ejército israelí en el sur de la Franja de Gaza ha resultado en la muerte de al menos dos palestinos, uno de ellos niño. Este incidente ocurre un mes después de que se estableciera un alto el fuego fruto del acuerdo entre Israel y Hamás, bajo la coordinación de Estados Unidos para implementar la primera etapa de su propuesta para la región.

Según han informado fuentes médicas a la agencia de noticias palestina WAFA, el dron atacó a un grupo de civiles en Bani Suheila, cerca de Jan Yunis. Hasta el momento, no ha habido declaraciones oficiales por parte del Ejército israelí respecto a este reciente ataque.

A pesar del alto el fuego, el Ejército de Israel ha realizado varios bombardeos en Gaza, justificando sus acciones como respuestas a movimientos “sospechosos” que cruzan la denominada ‘línea amarilla’ o en represalia a ataques atribuidos a Hamás. Por su lado, Hamás ha señalado a Israel de violar el acuerdo “desde el primer día”.

Personalizar cookies