Dos fallecidos tras incursión aérea de Israel en territorio libanés

Archivo - Vista de los escombros de una vivienda bombardeada por Israel en Tiro, LíbanoEuropa Press/Contacto/Marwan Naamani - Archivo

Este jueves se ha reportado la muerte de al menos dos individuos como consecuencia de una operación con drones llevada a cabo por el Ejército de Israel en Qabrija, localizada en el sur de Líbano, según informaron fuentes oficiales de la región.

El Ministerio de Sanidad de Líbano ha comunicado que el número de víctimas mortales del ataque ha ascendido a dos, tras el fallecimiento de una mujer, que pereció debido a las graves lesiones sufridas después de los bombardeos efectuados por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en este área del distrito de Marjayún, que forma parte de la Gobernación de Nabatiye.

Por otro lado, las tropas israelíes, que no han confirmado este ataque, han declarado en su cuenta de la red social X que han matado a dos miembros del partido-milicia chií libanés Hezbolá en las cercanías de Al Kafur, también en Nabatiye, y en la localidad costera de Naqura, ubicada en el distrito de Tiro.

Israel sostiene que estos ataques en Líbano son una respuesta a las actividades de Hezbolá y que, por lo tanto, no transgreden el alto el fuego acordado en noviembre. No obstante, tanto Beirut como Hezbolá han criticado estas acciones, que también han sido condenadas por la ONU debido a su impacto negativo en la estabilidad de la región.

El acuerdo, que se estableció después de meses de enfrentamientos a raíz de los ataques del 7 de octubre de 2023, estipulaba la retirada de las fuerzas tanto de Israel como de Hezbolá del sur de Líbano. Sin embargo, el Ejército israelí ha mantenido cinco posiciones dentro del territorio de su país vecino, lo cual ha sido objeto de críticas por parte de las autoridades libanesas y el grupo chií, que exigen el cese de este despliegue.

Personalizar cookies