Este miércoles, las autoridades prorrusas de Lugansk, situada en el oriente de Ucrania, han reportado un ataque con drones que ha causado la muerte de al menos dos personas y ha dejado una herida en la localidad de Svatovo. El ataque ha sido atribuido a las fuerzas de Ucrania.
Otro día trágico en Lugansk. Svatovo es nuevamente objeto del ataque de drones enemigos, declaró Leonid Pasechnik, el gobernador prorruso de Lugansk, a través de mensajes publicados en su cuenta de Telegram.
Pasechnik también mencionó que una mujer ha sufrido graves heridas y ha sido trasladada a un hospital cercano: los médicos están luchando por su vida. Destacó que este asalto confirma que el enemigo, que no tiene éxito a nivel militar en el campo de batalla, está cometiendo actos de terrorismo contra civiles.
Quiero expresar mis más sinceras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, añadió.
Previamente, se informó de otros cuatro fallecidos en un ataque similar en Svatovski, todos empleados de una empresa de gestión de agua.
Lugansk, junto con Donetsk, Jersón y Zaporiyia, territorios parcialmente ocupados durante la invasión y anexados en octubre de 2022 por Rusia, una acción que no ha sido reconocida por gran parte de la comunidad internacional y que sigue al evento similar ocurrido en 2014 con la anexión de Crimea por parte de Moscú.