En un reciente ataque llevado a cabo por las fuerzas rusas, dos individuos perdieron la vida y otros seis sufrieron heridas en la ciudad de Odesa, en el sur de Ucrania, un blanco habitual de los ataques del ejército de ese país.
El viceprimer ministro de Reconstrucción de Ucrania y ministro de Desarrollo Territorial, Oleksi Kuleba, comunicó mediante Telegram que el ataque fue provocado por un misil balístico ‘Iskander’ que impactó en la ‘infraestructura portuaria’ de esta ciudad costera.
Kuleba confirmó que el número de muertos podría incrementarse en las próximas horas, pero todos los lesionados ya están siendo atendidos en hospitales locales. Detalló además que una de las personas que perdió la vida era un estibador que se encontraba manejando maquinaria portuaria en el momento del ataque.
‘Quiero trasladar mis más sinceras condolencias a las familias de los fallecidos. Otras seis personas han resultado heridas, entre ellas hay trabajadores y un conductor. Otros dos son ciudadanos de origen sirio, que se encontraban a bordo de un buque’, especificó.
Adicionalmente, alertó sobre los continuos bombardeos rusos a puertos ucranianos, que ya suman cuatro años. ‘Ataca la infraestructura que conecta a Ucrania con el mundo y a gente que garantiza el funcionamineto de estas infraestructuras, que son de vital importancia. Son civiles’, enfatizó.
‘Este ataque es una muestra más del intento deliberado de Rusia de destruir nuestros puntos de transporte y nuestras capacidades de exportación a costa de vidas civiles. La libertad de navegación debe ser la norma, no la excepción, y tiene que haber una respuesta internacional contundente’, aseveró.










