Este lunes, dos individuos perdieron la vida en nuevos asaltos ejecutados por las fuerzas rusas en áreas de Ucrania bajo control en la región de Jersón, al este del país, informaron las autoridades locales.
Según comunicó la Fiscalía de Jersón en su canal de Telegram, a las 15:00 horas (hora local), un hombre de 73 años murió debido a un bombardeo de artillería en Mikilske mientras estaba en el patio de su casa. “Sufrió lesiones incompatibles con la vida”, explicaron desde la Fiscalía.
Posteriormente, la misma fuente añadió que un dron de las Fuerzas Armadas rusas atacó un vehículo, causando la muerte del ocupante. Este segundo ataque ocurrió a las 15:40 horas (hora local) en la localidad de Belozerka.
El Ministerio Público ha señalado que sigue “documentando los crímenes de guerra cometidos por” las tropas rusas en esta área, que junto con Donetsk, Lugansk y Zaporiyia, forma parte de los territorios ocupados desde la invasión rusa y su controvertida anexión en octubre de 2022, no reconocida internacionalmente.