Un ataque con drones por parte del Ejército de Ucrania en la ciudad de Sochi, ubicada en la región suroeste de Krasnodar, ha causado la muerte de al menos dos personas y heridas a más de diez este jueves, según reportaron las autoridades rusas.
El gobernador de Krasnodar, Veniamin Kondratiev, ha denunciado en un mensaje publicado en su cuenta en Telegram un ‘ataque masivo por parte del régimen de Kiev’ y ha señalado que dos mujeres han muerto ‘por la caída en la calle Aviatsionaya de restos de un dron interceptado’.
Además, ha indicado que ‘restos del dron’ también han causado daños en ‘un depósito de combustible’, y ha agregado que el incidente ha resultado en once personas heridas, incluyendo cuatro que necesitaron hospitalización. No se descarta un aumento en la cifra de fallecidos.
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha denunciado que ‘el régimen de Kiev sigue atacando infraestructura civil y social’ y ha comentado que ‘nada ha cambiado en este sentido’, tras la tercera ronda de contactos entre delegaciones el miércoles en Estambul.
‘Estamos adoptando medidas, naturalmente. Nuestro Ejército está tomando medidas para organizar la defensa aérea y minimizar los riesgos’, ha explicado, según ha recogido la agencia rusa de noticias TASS. ‘Entendemos a qué hacemos frente y el tipo de peligro al que hacemos frente’, ha añadido.
Maria Zajarova, portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, ha reafirmado que ‘esto no son ataques contra las Fuerzas Armadas’. ‘No son ataques contra el Ejército ni son ataques contra equipamiento militar. Esto es un ataque terrorista contra civiles’, ha enfatizado.