Varias centenas de individuos han tomado las avenidas de Yakarta, la capital indonesia, este viernes para expresar su repudio por el fallecimiento de un joven que fue arrollado por un automóvil policial durante las protestas que tuvieron lugar ayer frente al Parlamento de esta nación asiática.
El grupo de manifestantes se ha reunido frente a la principal estación de policía demandando justicia para Affan Kurniawan, un joven de 21 años y conductor de la aplicación GoJek, de acuerdo con lo reportado por la agencia de noticias Anatara.
Respuesta del Gobierno
La administración ha instruido a la Policía para que investigue el suceso, y además de «mantener la compostura y llevar a cabo sus tareas de seguridad con la máxima precaución», según declaró el vocero presidencial, Prasetyo Hadi. «Cualquier incidente, por insignificante que sea, es lamentable e indeseado. Pedimos disculpas por lo sucedido», añadió.
Las manifestaciones se originaron en respuesta a los llamados de sindicatos y agrupaciones estudiantiles, quienes se oponen a un incremento salarial propuesto para los diputados, al tiempo que solicitan mejoras en las condiciones laborales y en la financiación de programas educativos.