La familia de una ayuda humanitaria británica, quien perdió la vida en un bombardeo ruso en el este de Ucrania en junio pasado, ha expresado este viernes que se encuentran atrapados en un mientras enfrentan dificultades para repatriar su cuerpo desde el frente ucraniano.
Annie Lewis Marffy, de 69 años, se dirigió a Ucrania a finales de mayo en un vehículo lleno de provisiones desde su residencia cerca de Exeter hacia la zona de Kramatorsk como parte de un esfuerzo humanitario liderado por Aid Ukraine, una organización no gubernamental con base en el Reino Unido.
La compañera de viaje de Marffy, una exmilitar, volvió a Polonia después de enfermarse gravemente, mientras que Marffy continuó su viaje hacia Kramatorsk, ignorando los consejos de entregar los suministros en Leópolis. La última vez que se tuvo noticias de ella fue el 10 de junio, de acuerdo con lo reportado por la ONG.
Un informe reciente de la Policía de Kramatorsk confirmó que Marffy murió debido a ‘lesiones incompatibles con la vida’ durante un ataque con drones rusos ocurrido entre el 11 y el 12 de junio, recogido por la BBC británica.
La familia de Marffy, habiendo intentado otras alternativas para traer de vuelta el cuerpo, ha reportado múltiples intentos fallidos de contactar al Ministerio de Exteriores para obtener un certificado de defunción, sin éxito hasta la fecha.
