El colectivo de Familias de Rehenes y Desaparecidos ha criticado duramente este viernes la decisión ‘imprudente’ del gobierno de Israel, bajo la dirección del primer ministro Benjamin Netanyahu, de ocupar la ciudad de Gaza. Según ellos, esta acción podría llevar a Israel hacia una ‘catástrofe colosal’ y significa ‘abandonar’ a los rehenes en poder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
‘Al decidir intensificar el conflicto militar en vez de optar por negociar, estamos entregando a nuestros seres queridos en las manos de Hamás, una organización terrorista maligna que sistemáticamente priva de comida y maltrata a los rehenes’, han declarado en un comunicado.
Los familiares han señalado que el gobierno ha ‘ignorado por completo las reiteradas advertencias’ de los líderes militares y la ‘clara voluntad’ del pueblo israelí. ‘La expansión de los combates solo aumenta el riesgo para aquellos que aún están retenidos en los túneles de Gaza’, han añadido.
A pesar de la situación, han mencionado que ‘aún no es demasiado tarde’ y han instado a la ciudadanía a ‘detener esta peligrosa’ tendencia. ‘La única manera de traer a los rehenes a casa es mediante un acuerdo. Basta de guerras inútiles. No nos quedaremos de brazos cruzados’, han concluido.
El Gobierno de Israel ha ratificado en la madrugada de este viernes la propuesta de Netanyahu sobre una escalada de la ofensiva militar en Gaza que contempla la ocupación de la capital del enclave, con objetivos como ‘la desmilitarización’ y el control de la seguridad, así como ‘el regreso de todos los rehenes, tanto vivos como fallecidos’.
