Los parientes de individuos secuestrados en la Franja de Gaza han anunciado que montarán tiendas de campaña en la frontera con este territorio palestino como parte de una huelga destinada a presionar al gobierno de Israel para que detenga la expansión de su ofensiva militar.
El Foro de Familiares de Rehenes y Desaparecidos ha manifestado en una declaración difundida por ‘The Times of Israel’ que la ‘tozudez’ del Gobierno israelí los ha llevado a ‘intensificar la lucha y hacer todo lo posible para recuperar’ a sus familiares, incluso si eso significa dormir cerca de la frontera con el enclave palestino.
Un conjunto de manifestantes equipados con altavoces ha comenzado a obstruir temprano en la mañana algunas vías principales hacia ciudades como Tel Aviv, utilizando piquetes y letreros para bloquear el tráfico vehicular.
Se espera que cerca de un millón de personas se reúnan en la Plaza de los Rehenes de Tel Aviv durante una jornada de protesta que incluirá cientos de eventos y culminará con una gran manifestación frente al cuartel general militar de Kirya al atardecer.
La decisión del primer ministro Benjamin Netanyahu de tomar control de la ciudad de Gaza y los campamentos del centro del enclave ha sido severamente criticada por los familiares, quienes ven esta acción como una condena a muerte para los aproximadamente veinte rehenes que aún permanecen vivos en la Franja.
