Familiares de rehenes israelíes han realizado una nueva concentración en Tel Aviv este sábado para solicitar que continúe la presión sobre la entrega de tres cuerpos de rehenes fallecidos que aún permanecen en la Franja de Gaza.
“El regreso de los fallecidos no es un favor a las familias. Es el deber más básico del Estado de Israel para con sus ciudadanos, un deber que no deberíamos tener que recordar”, ha manifestado Bar Godard, cuyo padre, Meny Godard, fallecido en Gaza, fue devuelto la semana pasada.
“Lo triste es que nuestro enemigo nos comprende mejor que nuestros propios dirigentes”. “Fue asesinado y secuestrado horas después. ¿Por qué? Porque saben que los ciudadanos de Israel no entregan a sus muertos”, señaló Godard.
CONTRA LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN GUBERNAMENTAL
La manifestación también ha servido para oponerse a la comisión de investigación sobre el ataque de las milicias gazatíes del 7 de octubre de 2023, propuesta por el Gobierno sin garantías de independencia.
La protesta, que se ha organizado por segunda vez en semanas consecutivas por el Consejo de Octubre, ha contado con la participación de políticos de Los Demócratas y Yesh Atid, reservistas, veteranos y activistas de izquierda.
Entre los asistentes destacaron el ex primer ministro Naftali Bennett, quien aspira a reemplazar al primer ministro Benjamin Netanyahu en las próximas elecciones, el exjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Benny Gantz y políticos como Yair Lapid o Yair Golan.
